La eficiencia y la sostenibilidad ya no son tendencias, son imperativos de negocio. En ese sentido, LEONHARD KURZ da un paso firme hacia el futuro con su innovadora Tecnología slim, una solución de acabado que demuestra que es posible lograr el máximo rendimiento con un impacto ambiental mínimo. Nuestra filosofía es simple: tecnología que ofrece eficiencia y responsabilidad.
Más delgado, más fuerte, más Eficiente
La Tecnología slim es la base de la conversión de nuestro portfolio de productos para hacerlo más eficiente en el uso de recursos. Logramos decoraciones de superficie de alta calidad con el mínimo uso de recursos gracias a:
- Reducción del Material Portador: Hemos reducido el grosor del soporte de PET de 12 μm a 10 μm para las calidades de hot stamping y a solo 6 μm para los productos de cold transfer.
- Capas Ultradelgadas: La capa de aluminio es de apenas 0.02 μm.
- Menos Residuos: Esto resulta en una reducción de los residuos de PET de hasta un 50%.
Esta innovación nos permite que los procesos no solo sean más eficientes, sino también más amigables con los materiales, sin comprometer la calidad ni el diseño.
Beneficios que impactan en la producción y el planeta
La Tecnología slim se enfoca en el máximo rendimiento con un uso mínimo de material. Sus beneficios son evidentes en la línea de producción y en la huella ecológica:
🟢 Ventajas técnicas y operativas:
- Rendimiento mejorado: se obtienen acabados de alto brillo del más alto nivel gracias a una estructura de capas innovadora y un comportamiento de liberación optimizado.
- Mayor eficiencia: disfrutá de un aumento de eficiencia gracias a la reducción en los cambios de rollo, lo que permite tiradas de producción más largas.
- Peso reducido: menor peso de material con la misma cantidad de metros lineales.
🌍 Ventajas ambientales y de costos:
- Menos PET, menos residuos: la reducción del contenido de PET disminuye el volumen de residuos y los costos de eliminación.
- Huella de CO₂ reducida: se logra una reducción significativa de la huella de CO₂ debido al soporte de PET más delgado.
- Responsabilidad: las soluciones tienen menor peso con el mismo rendimiento y menos materiales.
Innovación patentada para soluciones preparadas para el futuro
Nuestras calidades KPS slim 2.0, KPW XU slim y ECOFIN® CWO slim utilizan esta tecnología, la cual está protegida por la patente europea EP 4069522 B1.
En conjunto con nuestros clientes, estamos creando soluciones preparadas para el futuro. Porque el progreso sostenible comienza con un embellecimiento más inteligente.-